Preguntas frecuentes

¿Es realmente inofensivo para el cuerpo humano?


El dióxido de titanio , en un porcentaje del 0,050% es el principio activo de Nanozone. Es un ingrediente seguro que se utiliza en aditivos alimentarios, filtros solares y en la pasta de dientes que usamos todos los días. Su seguridad y eficacia también han sido probados por la FDA de EE.UU. (Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos). Todo en una solución acuosa (95% H2O) y con solo con un 5% de alcohol etílico*, hecho de caña de azúcar natural . Se puede usar con confianza en hogares con mascotas y niños.




¿Elimina los olores inmediatamente?


La acción fotocatalítica empieza en las superficies que se aplique descomponiendo aquellas partículas que producen malos olores, como el del tabaco y los producidos por bacterias. Hay muy pocos tipos de olores de la vida cotidiana que no puede eliminar.




¿Cómo purifica el ambiente?


Nanozone descompone material orgánico como gases de escape y formolaldehídos.




¿Qué otros efectos tiene en las superficies donde se aplica?


Suprime el crecimiento y multiplicación de bacterias en las superficies siempre proporcionalmente a la cantidad de luz en el área expuesta. En espejos y ventanas su efecto hidrofílico evita las manchas molestas producidas por las gotas de agua al evaporar.




¿Es eficaz incluso en una habitación que no está expuesta a la luz solar?


La capa de Nanozone se compone de las nanopapartículas de dióxido de titanio más pequeñas del mundo, por lo que se adhiere directamente al material. A diferencia de los fotocatalizadores convencionales responden a una luz interior tenue, lámparas fluorescentes, LED y , por supuesto, a la luz solar para ejercer sus efectos.




¿Disminuye el efecto incluso si limpio el lugar dondes se ha aplicado?


Nanozone no eliminará las manchas que ya estaban previamente en la superficie, por lo que se deben limpiar estas antes de aplicarlo. En cambio, como la capa de Nanozone está unida molecularmente al material, esta no se desprenderá incluso si se limpia encima. Solo raspando podemos eliminarla. Previene la acumulación de suciedad y se podrá reducir la frecuencia de limpieza. NO si la cantidad de luz o ultravioleta es cero.




¿Es Nanozone efectivo para el “síndrome de la casa enferma”?


El síndrome de la casa enferma está causado por los COV,s , como aldehídos y disolventes, provocando síntomas como dermatitis, asma y picores de ojos. Nanozone oxida y descompone estas materias orgánicas perjudiciales convirtiéndolas en materias inocuas gracias a la reacción fotocatalítica.




¿Qué son los COV y de dónde proceden?


COV: los compuestos orgánicos volátiles son gases emitidos por varias fuentes interiores. El formaldehído es uno de los COV más comunes. El formaldehído es un gas incoloro con un olor desagradable. Es común en muchos materiales de construcción como maderas contrachapada, tableros de partículas y pegamentos. El formaldehído también se encuentra en muebles, cortinas y alfombras así como en algunos tipos de aislamiento de espuma. Otras fuentes de COV y formaldehído incluyen la quema de combustibles, gas, madera queroseno y el tabaco. Los Cov también provienen de productos para el cuidado personal como perfumes, lacas para el cabello, productos de limpieza en seco, pinturas, barnices así como de máquinas fotocopiadoras e impresoras.




¿Dónde y cómo aplicarlo?


Sobre cualquier superficie del hogar. Cortinas, alfombras, asientos, ventanas, teclados, tablets, celulares, picaportes, etc… Una ligera vaporización con nuestro vaporizador Premax a 30 cm de distancia basta. Seca enseguida y con la luz empieza a trabajar.